Proceso de admisión

Abrimos el plazo de admisión el 1 de mayo de 2015. Mediante una solicitud se inicia el proceso de admisión y se completa realizando una entrevista.

La entrevista tiene dos partes, una primera parte con los padres o tutores (es conveniente que asistan aunque no es obligatorio) en la que se les explicará el funcionamiento de la residencia y les enseñaremos las instalaciones. La segunda parte es una conversación personal con el solicitante.

Concertar previamente entrevista por teléfono (91-543 70 00) o por correo electrónico a residencia@santamariadelhogar.es. Las instalaciones pueden visitarse en cualquier momento, incluso fines de semana y festivos, con cita previa.

Si se quiere, la hoja de solicitud se puede descargar (descargar aquí).

La documentación necesaria que se adjuntará a la solicitud es:

  • Notas de 1º y 2º de Bachillerato
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías (tamaño DNI)

La entrevista puede concertarse con el interesado por teléfono (91-543 70 00) o por correo electrónico a residencia@santamariadelhogar.es.

Condiciones económicas

El cobro de la estancia para el curso académico 2015-16 se realizará en 4 cuotas 1.856 euros (mediante cargo en cuenta), a primeros de Septiembre, Noviembre, Febrero, Abril.

En concepto de reserva de plaza y fianza se percibe una cantidad de 1.000 euros; se realizará tras confirmar que se es admitido. Una vez admitido, si renuncia a la misma ó causa expulsión, la perderá en concepto de indemnización.

Por motivos de adaptación al nuevo plan Bolonia, se entiende que el periodo de alojamiento de cada residente comenzará en el momento de su llegada.

El régimen es de pensión completa; todos los días de la semana (incluidos domingos y festivos), la lavandería (lavado y planchado de ropa básica) y la limpieza semanal del baño de la habitación.

La residencia permanecerá cerrada durante las fechas de Navidad, Semana Santa y Vacaciones, pudiendo solicitarse a la dirección la permanencia durante dichas fechas por razones académicas.